La sede de la asociación de vecinos 8 de Marzo de Añaza acoge hasta el próximo 22 de junio un taller de bienestar personal impartido por Sabrina Martín e Inmaculada Dóniz, psicólogas-colaboradoras del equipo de investigación de Psicología Positiva de la Universidad de La Laguna.

Desde el pasado 18 de mayo, once vecinos toman parte en esta iniciativa con sesiones hora y media una vez a la semana.

Son sesiones grupales donde a través de la psicología positiva se aplican técnicas avaladas científicamente para el incremento del bienestar y la felicidad . Además, promueven la salud y el crecimiento personal, incidiendo en una mejor calidad de vida.

A lo largo de seis sesiones se potencian una serie de fortalezas humanas y se dotará a los usuarios de estrategias y recursos para conocerse a sí mismos e identificar qué hacer o pensar para sentirse más felices.

Este mismo taller fue impartido por los psicólogos Sabrina Martín y Pablo González en una edición anterior en la biblioteca José Saramago. Se beneficiaron unos 25 vecinos de Añaza.

El colectivo mantiene su calendario de actividades semanales que este jueves, a las 18:00, contempla la programación de un taller para concienciar sobre los actos incívicos a la hora de tirar la basura. Lo llevarán a cabo dos pedagogas, que ya realizaron una acción informativa en el instituto del barrio y están en prácticas en la asociación gitana Karipen. 8 de Marzo colabora, al coincidir con la campaña que realiza sobre cómo hacerlo bien en este ámbito.

Por último, para el próximo 24 de septiembre se ha reprogramado la jornada de limpieza de la costa suspendida en su día.