"Produce un degradante impacto visual, además de un peligro". Así justifican vecinos de El Sobradillo la solicitud de soterramiento de un transformador eléctrico que existe en el barrio.

La instalación está ubicada en la confluencia de las calles Arrorró y Justillo, en un solar propiedad municipal que, según aseguran estos ciudadanos, configurados en torno a la ONG "elbarrioverde", está destinado a instalaciones deportivas del barrio.

"Es del todo inaceptable que un transformador degrade el entorno del barrio, cuando existen soluciones para soterrarlo", aseguran los vecinos del entorno, que consideran que a la empresa responsable, la compañía Endesa, le supondría "un coste reducido" proceder a instalar bajo tierra el transformador.

Es más, subrayan los afectados que Endesa ya ha procedido a realizar trabajos similares en otros puntos de España. "No pedimos obras imposibles, sino instalaciones responsables y que no deterioren el barrio de El Sobradillo", remarcan los vecinos, que avanzan que están dispuestos a recoger firmas para "despertar conciencias" y lograr el soterramiento del transformador.

De cualquier manera, los ciudadanos que exponen su queja entienden que al estar ubicado en un terreno de propiedad municipal, el Ayuntamiento de Santa Cruz "debería imponer sus normas" para evitar que este tipo de construcciones atenten contra la imagen medioambiental de este y otros barrios.

Manifestación en contra del Tranvía

"Queremos prosperidad para nuestro entorno, respetando lo que ha costado tantos años conseguir; una zona donde todos podamos disfrutar de la tranquilidad y los servicios, sin tener que prescindir de conexiones eficientes mejorando las infraestructuras más necesarias". Con estos argumentos han convocado los vecinos y colectivos que se oponen a la ampliación del tranvía por la avenida de Los Majuelos una manifestación para el próximo sábado 11 de junio. La marcha arrancará a las 11:00 horas en el Muñeco de Nieve y tras recorrer la citada avenida culminará en La Gallega, el barrio hasta el que pretenden que llegue el metroligero.