A última hora de la noche del pasado lunes un desprendimiento de tierra y ramas de árboles, debido a causas naturales, obligó a cortar la TF-12, la carretera de acceso al interior del macizo de Anaga, tanto por Las Mercedes, desde La Laguna, como por San Andrés, desde Santa Cruz.

La incidencia, que obligó a cerrar la vía temporalmente en ambos sentidos, tuvo lugar en el punto kilométrico 22. Además de Conservación de Carreteras de Tenerife actuaron agentes de la Policía Local de Santa Cruz.

A primera hora de la mañana de ayer, la TF-12 quedó ya completamente abierta al tráfico, aunque durante la noche ya había logrado habilitarse un carril hasta la limpieza total de la calzada.

Sin salir de Anaga, el fin de semana fue activado un operativo especial para iniciar la búsqueda de un matrimonio procedente de Gran Canaria. La pareja salió de excursión por la zona en un vehículo de color negro y no había vuelto por la noche al hotel donde se hospedaba.

Participaron en la búsqueda la Policía Local de Santa Cruz, Protección Civil, el 112, el helicóptero del GES, la Unidad de Montes capitalina, la Policía Local de La Laguna y la de Tegueste. Después de varias horas, la alerta fue desactivada, pues ambas personas aparecieron sanas y salvas en el mismo establecimiento hotelero del que habían salido el día anterior.

La Policía Local de Santa Cruz, por último, afrontó en los tres días del largo fin de semana pasado una actuación relacionada con la violencia de género. Desde el cuerpo quieren agradecer la colaboración de un empleado de Urbaser en la detención del agresor en la zona de Tres de Mayo. "El compañero de los servicios municipales fue de gran ayuda cuando un agente trataba de detener al individuo", apunta la Policía en twitter.