El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha celebrado hoy el Día Mundial del Medio Ambiente con una serie de actividades y talleres para fomentar la concienciación y la educación ambiental entre los niños y jóvenes.

Bajo el lema ''Ambiéntate'', se ha desarrollado en la plaza de la Candelaria una serie de talleres de reciclaje, música, juegos y energías renovables en el que han participado unos 700 escolares, lo que la ha convertido en la mayor concentración de concienciación ambiental de toda Canarias, según informa en nota de prensa el Ayuntamiento.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, señala que el objetivo de este proyecto es difundir entre los más pequeños los valores medioambientales y que para ello han contado con entidades de la ciudad que se dedican al medio ambiente urbano y al natural.

En total se han instalado 21 carpas en las que han estado representadas las diferentes instituciones, colectivos y asociaciones no gubernamentales que trabajan por y para la sostenibilidad de Santa Cruz.

Entre otras iniciativas se han desarrollado talleres de reciclaje de materiales con los que los participantes, sean o no escolares, han realizado manualidades y otros objetos, tales como bolos, discos o balones de fútbol confeccionados con materiales reutilizados.

Los participantes también pudieron acceder a un juego con tablets en el que descubrían si es posible conseguir una isla que funcione al 100 por cien con energías renovables.

La nota destaca que el protagonista de este juego interactivo, denominado ''Elige tu propia aventura'', transita por el camino que decida el escolar y en función de las decisiones que tome, la historia tiene un desenlace u otro.

Así mismo, la Fundación DISA, colaboró con un laboratorio móvil educativo en el que los menores han podido convertirse en científicos por un día.

Los visitantes de ''Ambiéntate'' también han contemplado cómo funciona una estructura de demostración de energías renovables a través de un taller equipado, entre otros, con módulos de energía mini eólica o de energía solar fotovoltaica.

Al teatro de títeres de anteriores ediciones, se le sumó este año el musical denominado ''El circo verde'', que fue representado para los escolares asistentes y el resto de visitantes.

Otro de los atractivos ha sido la exposición de los últimos avances en materia de movilidad sostenible, a través de la exhibición de vehículos totalmente eléctricos o híbridos.