Colectivos vecinales como Guacimara o la Plataforma 29-E, la asociación de comerciantes Alagapyme y la recientemente constituida Plataforma de Afectados por el Tranvía -recibida ayer por el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra-, entre otros, convocan a los vecinos de La Gallega y a todos aquellos que lo deseen a manifestarse este sábado, desde las 11:00 horas, en el entorno del Muñeco de Nieve para oponerse al trazado previsto por el Cabildo para la ampliación de la Línea 2 del metro ligero por la avenida de los Majuelos porque "acabaría con el tejido comercial de la zona".

La manifestación partirá del mencionado punto de encuentro y discurrirá por la rambla central de la avenida hasta su final en el barrio de La Gallega (distrito Suroeste).

Los organizadores han elaborado un cartel con el lema: "Salvar la avenida de los Majuelos. No al tranvía, sí a las guaguas".

Asimismo, en otros panfletos aseguran como declaración de principios: "Queremos prosperidad para nuestro entorno, respetando lo que ha costado tantos años conseguir, una zona donde todos podamos disfrutar de la tranquilidad y los servicios sin tener que prescindir de conexiones eficientes mejorando las infraestructuras más necesarias".

Hace unos días, varios colectivos como Guacimara, Unión de La Gallega, El Humilladero-El Chorrillo o 29-E se reunieron con representantes del PSOE encabezados por el concejal José Ángel Martín y con el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, quien prometió llevar a Europa la denuncia de los vecinos de La Gallega y su oposición al tranvía, tal y como está planificado.

"Los vecinos y comerciantes de La Gallega estamos indignados con el Cabildo y con su presidente, Carlos Alonso", señaló a EL DÍA un portavoz vecinal, quien añadió: "En seis meses no han sido capaces de atender la petición de las asociaciones vecinales de La Gallega para reunirse por el tema del tranvía, y en cambio sí lo hacen con las afines a Coalición Canaria o con varias comunidades de vecinos, que en su mayoría también rechazan el tranvía por Los Majuelos".