Unos 30 agentes de la Policía Local de Santa Cruz han culminado esta semana un intenso curso sobre la actuación ante accidentes de tráfico. La acción formativa fue impartida a instancias de la Academia Local de Seguridad por el experto e integrante de la Policía Municipal de Madrid, José Luis de las Heras, quien ofreció unas 20 horas de formación a los agentes santacruceros.

El curso culminó con dos grandes ejercicios prácticos en la vía pública: uno, simulando una colisión frontal y el otro, un atropello con colisión entre vehículos. Además, esta formación se completa con la reciente adquisición de un programa informático específico para la confección de los croquis de los accidentes.

Por otro lado, el BOP de ayer publicó el anuncio de Seguridad para contratar el suministro de un sistema para control de velocidad en vehículo por 78.244 euros. Las empresas tiene 15 días naturales para presentar ofertas.

Finalmente, tres agentes e instructores de la Policía Local participaron en un curso intensivo sobre nuevas técnicas de tiro desarrollado en el complejo deportivo Dehesa Boyal, en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. Esta formación específica sirvió para el aprendizaje, reciclaje y actualización de conocimientos y prácticas de la materia. La oferta formativa partió de la Asociación Española de Instructores de Tiro Policial (AEITP).