El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado este martes que no va a haber hoteles en el frente de playa de Las Teresitas, y ha aclarado que el hotel de 5 estrellas que se va a construir estará en una parcela clasificada dentro del Plan General de Ordenación (PGO) como turístico hotelero.

En el Foro Ser Canarias, donde ha impartido la conferencia ''Santa Cruz, corazón de Tenerife'', José Manuel Bermúdez ha dicho que lo que marca el Plan General de Ordenación y va a recoger el Plan Especial es que va a haber un hotel de 400 camas, 200 habitaciones dobles y que podrá generar en torno a 150 puestos de trabajo.

Según el alcalde, "eso es bueno porque no es masificar", ya que se trata de "un hotel especializado de 5 estrellas que va a estar en la entrada de la Reserva Mundial de la Biosfera, cerca de la playa de Las Teresitas y que va a generar puestos de trabajo"

"No me parece que eso sea algo malo. Muy al contrario, es algo muy bueno. Lo que no entiendo es cómo aquellos que votaron a favor en su día, hoy están en contra, y cómo lo que es bueno para Buenavista, Guía de Isora o para otros municipios turísticos, para Santa Cruz es malo", comentó.