El pueblo de Afur ya tiene programa para las fiestas en honor a San Pedro que se celebrarán del 9 al 17 de julio. Comenzarán el sábado 9 con la procesión de la imagen del patrón acompañada por la agrupación musical La Titular, a la que seguirá una exhibición de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Hermanos Toste de Los Realejos. A partir de las 23:30, gran verbena amenizada por la orquesta Los Kadetes.

Al día siguiente, domingo 10, Misa a las 13:30, cantada por el grupo Virgen de Regla, y luego procesión de San Pedro acompañado por la banda de música Amigos del Arte de San Andrés.

La jornada seguirá con un festival folclórico a las 14:30 en el que tomarán parte las parrandas Los Abuelos, Sabinas de Anaga y Roque Negro, la joven Sandra del Castillo y Guille cantando a México. A continuación, gran verbena amenizada por Los Concejales. En el descanso actuará el solista Víctor Déniz.

El lunes 11, a las 17:00 horas, tendrá lugar un Festival Infantil con castillos hinchables y fiesta de la espuma. El día culminará con una chocolatada.

La octava será el domingo 17. Habrá excursión, a partir de las ocho de la mañana, con salida de Afur, visita a diferentes puntos de la isla, comida en ruta y regreso por la tarde.