Una importante concentración de personas cubrió parte de la playa de Las Teresitas la madrugada del jueves al viernes pasado con motivo de la Noche de San Juan.

La jornada se saldó sin incidentes de gravedad tanto allí como en el resto de la capital tinerfeña, según el balance ofrecido por la Policía Local de Santa Cruz.

En total fueron 21 las incidencias registradas a lo largo de la noche más corta del año, la que de manera tradicional inaugura el verano. De ellas, 13 estuvieron relacionadas con hogueras descontroladas y se produjeron en su totalidad en el Distrito Suroeste.

Además, cinco personas precisaron de atención sanitaria por diversos motivos, todas con un pronóstico leve.

En Las Teresitas, donde miles de personas se dieron cita durante la noche y la madrugada, se registraron únicamente tres incidencias por intoxicaciones etílicas.

Tanto la Policía Local como los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Santa Cruz colaboraron en la extinción de hogueras descontroladas y en las atenciones a afectados.

Los bomberos tuvieron que efectuar doce salidas en el municipio capitalino, todas relacionadas con las mencionadas hogueras descontroladas o fuegos en rastrojos.

Una noche siempre especial, la del encuentro con el solsticio de verano que en Santa Cruz transcurrió con normalidad.