El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, dijo ayer que tiene la conciencia "muy tranquila" porque le ha explicado al juzgado que donde se va a derribar el llamado mamotreto se construirá un aparcamiento de similares características, tal y como recogerá el Plan Especial de la playa de Las Teresitas, ahora en redacción.

El alcalde reconoce que va a ser difícil explicar a los vecinos que se va a tirar un aparcamiento que dentro de dos años se va a poder construir. En una entrevista a Cope, recogida por Europa Press, Bermúdez explicó que el último auto judicial llegó al ayuntamiento el pasado 20 de junio. Prefirió no dar una fecha de cuándo tendrá lugar el derribo.

La demolición del edificio costará entre 600.000 y 700.000 euros, un dinero que adelantará la Corporación municipal y que luego tendrán que abonar los responsables de su construcción, ya condenados. Asimismo, el ayuntamiento intentará dejar la zona "en las mejoras condiciones posibles, aunque no lo recoja la sentencia", indicó Bermúdez.