El Ayuntamiento de Santa Cruz ha iniciado la remodelación del paseo de Las Tinajas, situado en el tramo central de la rambla de Santa Cruz, entre las calles Doctor José Naveiras y Numancia. Los trabajos suponen una inversión de 207.668,73 euros y permitirán la renovación total de los 2.660 metros cuadrados que constituyen el mencionado espacio.

Entre las actuaciones más destacadas figuran la colocación de un nuevo pavimento; la instalación de una red de riego por goteo en las zonas ajardinadas con agua regenerada; la ejecución de una nueva canalización y sustitución de los báculos de alumbrado público, así como la mejora de la accesibilidad mediante la reubicación y ejecución de los rebajes existentes.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indicó que se ha coordinado la realización de esta iniciativa en estas fechas "porque entendíamos que era lo más razonable, teniendo en cuenta que los centros escolares y sus alumnos están de vacaciones y eso supondrá menos afecciones al tráfico y a la seguridad". "Lamentamos, en cualquier caso, las molestias que puedan ocasionar estos trabajos", dijo.

El edil añadió que las obras previstas obligarán "a trasladar la parada de guaguas que hay en sentido ascendente unos metros más abajo" y manifestó que cuando se estén reponiendo los bordillos "también será necesario cortar al tráfico el carril que se encuentre más cerca de la zona en la que estén operando los obreros". "Lo mejor para los peatones es que, mientras duren las obras, transiten por la parte de la rambla contigua al parque García Sanabria", admitió.

Los cortes de tráfico, en cualquier caso, se realizarán de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas, quedando abierto al tráfico el carril una vez que concluya la jornada laboral de los operarios.