"No se puede obviar que en la zona existe un problema de aparcamiento, pero hay alternativa: el entorno del Infobox, en Las Huertas". Así se manifestó ayer el portavoz municipal socialista y exconcejal de Urbanismo de Santa Cruz, José Ángel Martín, respecto al edificio de aparcamientos a la entrada de Las Teresitas.

"Para elaborar el Plan Especial del frente de playa se debía aprobar y publicar la modificación del PGO y el proceso de aprobación no entró en vigor hasta julio de 2014", explicó Martín. Además, "la ordenación en ese planeamiento es una decisión política, no obligada por ningún plan anterior y las directrices las marcan del grupo de gobierno al redactor externo". Por tanto, según Martín, "la ubicación de un nuevo edificio con plazas de aparcamientos en el frente de la playa es una opción que toma el gobierno".

Martín propone "generar una nueva zona de aparcamientos en superficie donde hoy se ubica el Infobox, sobre 37.000 metros cuadrados, a menos de tres minutos a pie de la playa. Complementaría la dotación de aparcamientos de Las Teresitas y serían innecesarios los privados en el mamotreto, unos 400 ". Añadió: "Con la ventaja de su proximidad al pueblo de San Andrés -bastaría cruzar un puente- con plazas para vecinos y visitantes".

Martín plantea donde se ubica hoy el mamotreto "una plaza libre de edificaciones con apeadero e intercambio modal de transporte para conectar Anaga. Eso permitiría la aproximación a la playa de taxis y guaguas".