La contratación en Santa Cruz de Tenerife experimentó en junio un incremento del 16,5% con respecto al mes de mayo, con la formalización de 9.232 contratos, el mayor número que se ha registrado este año. Se trata también del mejor dato para un mes de junio desde 2009, según el informe sobre el mercado laboral de la Sociedad de Desarrollo.

El informe revela que gran parte de los contratos celebrados el mes pasado corresponden a los sectores de comercio y hostelería, con 1.271 y 1.678, respectivamente. En conjunto suponen casi un tercio de los contratos totales firmados.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, valoró la positiva evolución del mercado laboral en la ciudad tanto en la generación de contratos como en los continuos descensos en las cifras de personas desempleadas y subrayó que "la capital se encuentra en un contexto permanente de reactivación económica, como confirman los datos de este mes".

Gran parte de los contratos firmados este mes tienen que ver con el comercio y la hostelería

Bermúdez destacó que la situación económica de la ciudad se explica en parte por el inicio del período estival y las buenas perspectivas turísticas, lo que ha permitido que las ocupaciones más contratadas sean aquellas relacionadas precisamente con el turismo y con el comercio.

En relación con los primeros seis meses de 2016, Santa Cruz registró el mejor primer semestre de los últimos nueve años, con 48.248 contratos formalizados, lo que representa el 32,5% del total en toda la Isla.

La contratación en este mes de junio creció prácticamente por igual tanto interanualmente como intermensualmente, con un incremento algo superior al 15%, un buen comportamiento que también se reproduce en Canarias y Tenerife.