El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, ha remitido a las asociaciones representativas del sector el borrador de nuevo reglamento de la Mesa del Taxi, al objeto de que los colectivos puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas hasta el próximo día 22. Con esta medida, "la Corporación da un paso más para consensuar los mecanismos de representación de los taxistas".

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, explicó que "a partir de hoy (por ayer) las asociaciones del sector podrán presentar cuantas sugerencias quieran realizar al efecto y tendrán de plazo hasta el 22 de julio".

Arteaga recordó que la Corporación santacrucera "considera esencial la participación del sector del taxi en la conformación de las políticas municipales en la materia" y que, en consecuencia, "desde hace ya algunas fechas trabajamos en un borrador de reglamento de la denominada Mesa del Taxi, creada por la Ordenanza Municipal reguladora del sector como órgano consultivo del Ayuntamiento de Santa Cruz".

A este respecto, el concejal aclaró que la apertura de este proceso no se debe entender como un trámite formal de audiencia de un procedimiento administrativo más, sino que, entiende Arteaga, "se trata de un período de participación con el sector implicado al objeto de elaborar un reglamento lo más consensuado posible, que será previo a la tramitación del preceptivo procedimiento aplicable a los taxis en el municipio".

Parece abrirse un período participativo, clave para el futuro del sector en el municipio.