El Grupo Municipal Socialista preguntará hoy en la Comisión de Control (09:00 horas, Sala García Sanabria) "cómo hará el grupo de gobierno para que sean los condenados por la construcción del mamotreto quienes paguen su demolición". El portavoz del PSOE , José Ángel Martín, recuerda que "ni el alcalde ni el concejal de Urbanismo han dicho cómo reclamarán lo que dice la sentencia".

Los ediles Andrés Martín Casanova y Elena Mateo piden comparecer al de Atención Social, Óscar García, sobre "irregularidades graves en el Centro Municipal de Acogida y la situación de una señora sin hogar". Y al de Hacienda, Juan José Martínez, para explicar "las partidas para los servicios extraordinarios de la Policía Local". En las preguntas se tratarán los proyectos del Plan de Infraestructuras Deportivas del Cabildo, el dispositivo de limpieza en verano y los árboles talados este año.

Por su parte, Ciudadanos (C''s), a través de la edil Evelyn Alonso, pedirá a Recursos Humanos información acerca de "los criterios de contratación en los puestos de trabajo a cubrir en los tres proyectos aprobados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) para contratar a 200 desempleados".

Por último, Antonio Blanco, compañero de Alonso, preguntará al concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, sobre "actuaciones para mejorar el entorno y dotar de servicios al parque de Las Indias".