Sí Se Puede pedirá al Ayuntamiento que ejecute la demolición inmediata del mamotreto en el próximo pleno, el que también reclamará que cobre su coste, que es de 540.000 euros, a los condenados por su construcción.

En concreto se refiere a los exconcejales Manuel Parejo, Norberto Plasencia y José Domingo Pastor, de CC, la funcionaria María Loreto Ariz y los técnicos Epifanio Gómez y Candelaria Bénitez.

Sí Se Puede, en un comunicado, ha indicado que el Ayuntamiento no puede postergar más una situación que desborda el ridículo y que expresa una voluntad del grupo de gobierno de Coalición Canaria-Partido Popular de evitar el cumplimiento de las sentencias judiciales.

El concejal de SSP Pedro Fernández Arcila ha señalado que el mamotreto se tiene que derribar y no se puede aplazar más esta actuación, que tiene que ser costeada por los condenados por la construcción del mamotreto.

La Junta del Gobierno del Ayuntamiento ya ha aprobado el proyecto de demolición total del edificio inacabado de aparcamientos en la playa de Las Teresitas, conocido como el mamotreto, con un plazo de ejecución de seis meses y un coste de 540.000 euros, que tendrá que ser sufragado por los condenados.