El presidente de Élite Taxi Tenerife, Miguel Ojeda, rechazó ayer las afirmaciones del presidente de la asociación Taxi Metropolitano de Tenerife (TMT), Manuel Negrín, en las que aseguraba que han tenido conocimiento de que hay taxistas que prestan el servicio bajo los efectos de alcohol y/o drogas, y pedía por ello más controles al respecto a la Policía Local de la capital.

Ojeda pidió al concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, que "salga en defensa" del colectivo y que "tome medidas" y "llame a capítulo" a la citada asociación.

"Consideramos que es una manifestación bastante equivocada, porque no solo perjudica al sector del taxi de Santa Cruz, sino que lo hace en general", indicó el también portavoz de Élite Taxi.

"Son injustas, aunque parte de ellas -las referidas a la indumentaria de los taxistas de la capital- puedan ser ciertas, pero nunca podemos pensar que vayan drogados", subrayó Miguel Ojeda.

Es más, retó a TMT a que si tiene pruebas de lo que denuncia debería denunciar, "porque de lo contrario incurren en un delito de encubrimiento". "No compartimos el castigo como norma para solucionar los problemas. En caso de que sucedan estas cuestiones lo más lógico es profesionalizar y educar correctamente al sector", añadió.

"Ahora que se ha suprimido el permiso BTP, y que, por tanto, tiene acceso al taxi más gente, el ayuntamiento debería filtrar más a las personas que vienen a trabajar al sector para evitar males mayores", indicó el portavoz de Élite Taxi, quien defendió los "importantes" servicios que hacen cada día los profesionales de Santa Cruz con niños, ancianos o enfermos. "Publicaciones como estas pueden llevar a bastantes problemas en un sector ya maltratado", lamentó. A juicio de Ojeda, esta publicación, y otra que se hizo hace algunos años, buscan "desestabilizar" la buena armonía que existe ahora entre el Ayuntamiento de la capital y el sector del taxi.

Respecto a la problemática de las tarjetas de transporte, también denunciada por TMT, Ojeda "invitó" al ayuntamiento a que comunique a los afectados la incidencia y les dé un plazo para "solucionarla", en lugar de hacer una revocación inminente.

El concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, por su parte, indicó que este es un asunto que debe controlar la Policía Local con su trabajo, y remarcó que el servicio "actuará en consecuencia" cuando tenga la correspondiente sanción policial. Arteaga avanzó que ya han dado traslado al cuerpo de seguridad local de las advertencias de TMT, aunque reconoció que "tiene constancia" de que ya lo hacen.

En todo caso, el edil aseguró que, a día de hoy, "no ha firmado" ningún acta por cuestiones de alcohol y/o drogas.