El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado hoy una moción dirigida a culminar a la mayor brevedad posible los trámites iniciados para la demolición de la totalidad del edificio de aparcamientos de la playa de Las Teresitas.

La propuesta aboga por el cumplimiento íntegro de la sentencia, y también recoge que el coste de la demolición ha de correr a cargo de las personas condenadas por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, afirmó que se va a cumplir la legislación vigente, "tal y como marca la sentencia, y lo haremos conforme al procedimiento establecido, sin saltarnos ni un solo paso y contando con el asesoramiento de los servicios jurídicos y los técnicos de este ayuntamiento".

El comunicado señala que el pasado 24 de junio la Junta de Gobierno acordó efectuar los trámites administrativos y técnicos necesarios para aprobar el proyecto de demolición total del edificio de aparcamientos ubicados en el frente de playa de Las Teresitas e iniciar el procedimiento de licitación y adjudicación del mismo, culminando la ejecución de dicha obra.