"Nos preocupa la situación y trabajamos para solucionarla. Por un lado, se reponen las unidades en la medida de lo posible y por otro intentamos detectar al pirómano, que pensamos es una misma persona". Así se expresó la concejala del distrito Suroeste, Gladis de León, ante la pregunta en el tagoror de la vocal por el PSOE, Ana Delia Darias, respecto a la reciente quema de 22 contenedores de basura en un área del barrio de El Chorrillo.

Técnicos de Servicios Públicos emitieron hace unos días un informe en el cual señalan que "después de una quema reiterada en puntos de la zona, que sumaron un total de 16 actos vandálicos con 22 contenedores quemados, se decidió la no reposición temporal en la Carretera General del Sur, 140, dado que el servicio se puede continuar prestando con los más cercanos y para disuadir la quema habitual allí".

El documento relaciona otros puntos de quema reiterada en los últimos meses en la zona: "La isla de contenedores de la estación de servicio con instrucción de no reponerlos dada la cercanía de la gasolinera. También el de la calle Buganvilla, con dos quemas recientes y repuesto esta misma semana".

Explican que "el sistema de recogida existente es el de carga trasera para la fracción resto con contenedores plásticos de 800 litros de capacidad".

El informe concluye: "Esta situación requiere de la actuación de la Policía Local y así lo hemos trasladado".