El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz acordó el pasado viernes, por unanimidad, solicitar la incorporación de la futura piscina de Tíncer al Plan Insular de Piscinas del Cabildo o, en su defecto, retomar las negociaciones para poder firmar un convenio o recuperar el existente que entró en vigor en febrero de 2008.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, mostró también su confianza en que esta instalación "pueda adjudicarse en su segunda salida a concurso después de haber mejorado los pliegos de la primera licitación, que quedó desierta". "La voluntad de este grupo de gobierno -prosiguió Bermúdez- es la de poner en marcha no solo esta infraestructura en el distrito Suroeste, sino también agilizar las obras existentes para la terminación de la del Pabellón Central o los proyecto de piscinas de El Toscal o Cuesta Piedra".

La piscina de Tíncer contará con una zona diferenciada de actividades acuáticas que dispondrá, al menos, de dos vasos. Uno tendrá 25 metros y estará homologado para la práctica de la natación, mientras que el otro, de menores dimensiones, tendrá un uso polivalente. También contará con vestuarios adecuados y habilitados para los usuarios.

La instalación estará equipada con una zona de gimnasio y salas de actividades, ludoteca y posibles espacios destinados a otros usos, además del equipamiento de restauración o uso comercial para no abonados.