Enrique Camacho, director artístico del Carnaval del Caribe, comenzó las reuniones con los grupos a los que presentó su modelo de espectáculo. Tras un primer encuentro con los ganadores, el jueves explicó a murgas adultas e infantiles, comparsas, rondallas y agrupaciones su hilo conductor para la gala de la reina de 2017: los grupos se irán de vacaciones al Caribe durante el espectáculo.

Camacho tiene previsto construir una historia con actuaciones, no serán intervenciones aisladas, sino que tendrán un hilo conductor. No será un musical, pero será una historia de Carnaval.

El director prevé actuaciones conjuntas de murgas, comparsas, rondallas y agrupaciones. En busca del buen resultado con las murgas en la gala, contará con Víctor Asensio (director musical y letrista de Diablos Locos); se apoyará en Tano Mugica (director musical de la comparsa Cariocas y la agrupación Chaxiraxi) en el montaje con agrupaciones y comparsas y en Israel Espino, director de El Cabo (que cumple 75 años), que se encargará de la actuación conjunta de la modalidad.

En 2017 Camacho asumirá todas las galas. En la infantil volverá a recuperar a Raquel García, con la que tan buenos resultados cosechó en la actuación conjunta de la gala infantil de 2015, que lo catapultó a la adulta en 2016.