La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este lunes una modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT) de la Gerencia de Urbanismo. Se trata de cambios en su estructura que, según se publicitaba ayer en una nota de prensa, "permitirán ganar en eficiencia, sin que ello implique ceses ni coste adicional alguno".

Con los cambios operados en el departamento que preside el tercer teniente de alcalde y concejal de Planificación Territorial, Carlos Garcinuño, apunta el comunicado, "desaparecen las direcciones generales, que funcionaban como servicios transversales".

A partir de ahora, junto al concejal-presidente, el gerente y la secretaría delegada, aseguran desde el consistorio, "se crean tres jefaturas de servicio, que corresponden a las áreas de disciplina urbanística, licencias y planeamiento, que dirigirá un equipo formado por administrativos, técnicos, juristas y auxiliares.

"Cada jefatura de servicio -concluye la nota emitida ayer- controlará un mismo expediente abierto en la Gerencia de Urbanismo de Santa Cruz desde el principio hasta su finalización, lo que elimina los conflictos de competencias entre áreas y permitirá agilizar la tramitación, lo que en definitiva favorecerá la competitividad y dinamismo de la ciudad".