La concejala de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz Asun Frías ha pedido al alcalde, José Manuel Bermúdez, el acceso al expediente completo en el que obre el acuerdo de colaboración de la Sociedad de Desarrollo en la organización del concierto de Juan Luis Guerra, celebrado el 25 de julio de 2015 en el Parque Marítimo.

A juicio de Sí se puede, es "adecuado que la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz colabore con el sector privado en la dinamización de la ciudad, pero nunca debe hacerlo en detrimento del interés público", como ocurre en este caso. "Nos parece escandaloso que la empresa municipal y, finalmente, el propio Ayuntamiento, se haga cargo de una tasa de más de 131.000 euros que tendría que haber pagado la productora que organizó el concierto con la entrada más barata a 30 euros".

En el pleno del pasado viernes se aprobó un expediente de modificación presupuestaria que, entre otros muchos asuntos, incluía una transferencia de crédito del ayuntamiento a la Sociedad de Desarrollo.

Ayer mismo, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) anunciaba que el expediente de la modificación presupuestaria en las modalidades de crédito extraordinario y suplemento de crédito -al igual que otro cambio en el mismo sentido en la Gerencia de Urbanismo-, al que se refiere la edil de Sí se Puede, estará durante 15 días hábiles en exposición pública antes de su aprobación definitiva.