Vecinos de la calle Rodrigo de Triana, cerca de la Casa Cuna, en el barrio de Ofra, denunciaron ayer la existencia de ratas y ratones en un solar de la vía en el que se acumulan basuras de todo tipo.

En concreto, se trata de un terreno privado ubicado a la altura del número 19 de la mencionada calle, cuyos propietarios, que no viven en la zona, nunca han procedido a acometer labores de limpieza.

Los dueños de casas colindantes al solar en cuestión critican la dejadez del Ayuntamiento de la capital en poner solución a este problema, que, según aseguran, conocen desde hace tiempo.

Es más, remarcan que en varias ocasiones, aprovechando visitas que han realizado tanto el alcalde, José Manuel Bermúdez, como el concejal de Bienestar Social y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, a la asociación de vecinos del barrio -está muy cerca del solar- y "cuando hay elecciones", se les ha expuesto este asunto sin que hasta el momento lo hayan solucionado. Además, y para que quedara constancia, los afectados dieron registro a una reclamación en el área municipal correspondiente.

"Han limpiado en otras zonas del barrio, pero aquí no", indica un residente en la calle, quien subraya que aunque el problema lo llevan arrastrando desde hace aproximadamente una década, "nunca había estado tal mal como ahora".

De las consecuencias de la suciedad que se acumula en el terreno dan fe las varias ratoneras que otro de los vecinos tiene instaladas en su casa. Como la entrada a la vivienda está a pie de calle, por ella se cuelan ratones en el interior que tiene que capturar con este método.

De cualquier forma, este no es el único solar de la vía con problemas similares. Al inicio de la calle existe otro, de mayores dimensiones, que también presenta características similares, con malas hierbas y basura en su interior.