El portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín, denunció ayer que la Gerencia de Urbanismo ha "malgastado" casi 20.000 euros en un informe sobre la legalización total o parcial del mamotreto que no tiene utilidad alguna.

Martín mostró su indignación, puesto que el consistorio "ya conocía" el último auto judicial que obligaba al derribo completo e inmediato del edificio de Las Teresitas cuando encargó el dictamen al catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza Fernando López Ramón.

Pese a que la magistrada del Juzgado número 5 de lo Penal de la capital, Beatriz Méndez, dictó el 17 de junio un auto obligando a la demolición total e inmediata, y que el ayuntamiento inició el trámite el 20 de junio, este dictamen se solicitó el 12 de julio.

El líder socialista lamentó que el gobierno municipal gaste más dinero en el informe que en el Plan Especial, mostrando un mayor interés por mantener este edificio que por arreglar el frente de playa. Así, recordó que frente a los 18.000 euros que costó la redacción del Plan Especial, el informe ha supuesto un desembolso de 19.360.

Martín anunció que los socialistas estudiarán emprender acciones legales, puesto que este encargo puede constituir malversación de fondos públicos. "Es inadmisible todo el dinero que el ayuntamiento ha gastado para evitar cumplir una sentencia judicial firme y, encima, descubrimos que hay casi 20.000 euros más destinados a un informe que no sirve para nada, ya que es el juzgado el que obliga a la demolición completa", explicó.

El portavoz del PSOE pedirá explicaciones al grupo de gobierno de "por qué solicitan un informe sobre la posibilidad de legalización completa o parcial del mamotreto dos semanas después de recibir una orden judicial que obliga a la demolición total e inmediata".