El portavoz de Sí se Puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Pedro Fernández Arcila, demanda al alcalde, José Manuel Bermúdez, mayor implicación con el Balneario.

Arcila exige que se reclame a la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, la primera partida de un millón de euros a la comprometida en sede parlamentaria durante una reunión con la Plataforma de Defensa del Balneario de Santa Cruz de Tenerife y de la Gestora en Defensa del Patrimonio Histórico de la ciudad.

Recuerda a Bermúdez que el grupo de gobierno de CC-PP está "obligado" por un acuerdo unánime del pleno de la corporación, que adoptó en febrero pasado una moción de Sí se Puede. El acuerdo respaldaba la propuesta de la plataforma vecinal creada para la recuperación del Balneario y se instaba a concretar el plan de rehabilitación anunciado por Dávila.

Además, tal como está previsto en la moción, Arcila indica que debiera activarse un plazo de participación vecinal donde se consensuarán los usos del antiguo Balneario, que a juicio del citado colectivo debe destinarse a uso recreativo, deportivo y sociosanitario.

El PGO de Santa Cruz incluyó el Balneario en el catálogo patrimonial, por el valor histórico del edificio, obra del arquitecto Domingo Pisaca Burgada; esta situación obliga al propietario a mantener estos valores culturales.