El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para las modalidades infantil y adulta de las carreras de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre.

El concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello, ha anunciado en un comunicado que en esta ocasión los recorridos presentan algunas novedades con respecto a ediciones anteriores.

El edil ha explicado que desde la web de la Sociedad de Desarrollo ya se puede realizar la inscripción, que permanecerá abierta hasta el 20 de septiembre, y donde también se puede consultar el reglamento de la carrera.

"Desde el Ayuntamiento, en colaboración con entidades públicas y privadas, estamos preparando una gran jornada de dinamización para todos los públicos. Habrá más de 10 horas de actividades, aunque próximamente desvelaremos todos los detalles", avanzó Cabello.

La carrera infantil, pensada para niños y niñas de entre 8 y 15 años, tendrá inscripción gratuita y discurrirá por el tramo de la calle Viera y Clavijo, desde su intersección con la Calle Suárez Guerra, hasta Callao de Lima.

La modalidad adulta, cuya inscripción asciende a 10 euros, tendrá un recorrido de unos 5.000 metros y partirá desde la calle Viera y Clavijo, en dirección a Méndez Núñez y pasando por El Pilar, Valentín Sanz y Pérez Galdós hasta llegar nuevamente a la meta, situada en Viera y Clavijo.

La concejal de Deportes, Verónica Meseguer, indicó que la carrera de Plenilunio "se ha convertido en un clásico de las pruebas atléticas que se celebran en la ciudad y es toda una referencia para los deportistas, tanto para los habituados a competir habitualmente como los que se inscriben en ellas a un nivel muy popular".

Al mismo tiempo, la edil se mostró "convencida" de que volverá a ser un éxito como el de anteriores ediciones y que será uno de los "platos fuertes" de Plenilunio.

La entrega de dorsales se realizará el sábado 24 de septiembre de 10.00 a 17.00 horas. A las 19.30 horas será la salida de la prueba infantil (de 8 a 11 años) de 300 metros de recorrido. A las 19.45 se disputará la juvenil (de 12 a 15 años) sobre una distancia de 900 metros, mientras que la carrera absoluta dará comienzo a las 20.30 horas. La ceremonia de entrega de premios ha sido programada para las 21.15 horas.

Todos los que ya hayan formalizado su inscripción para el Maratón de Santa Cruz podrán beneficiarse, asimismo, de un descuento del 50% en las inscripciones de la carrera de Plenilunio.

Para ello tendrán que apuntarse para la carrera de Plenilunio antes del 30 de agosto utilizando el código personalizado que se les enviará a través del correo electrónico.