La asociación canaria de Afectados por el Tranvía mostró ayer su rechazo a la ampliación de la línea 2 de tranvía hasta La Gallega. Lo hizo a través de un escrito dirigido al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, en el que detallan las razones de su oposición a esta infraestructura.

Entre otros, asegura el colectivo, el proyecto "no cuenta" con el suficiente respaldo de la población, y refuerzan su teoría en la recogida de 10.000 firmas en la avenida de Los Majuelos, trazado elegido por Metropolitano de Tenerife y la Corporación insular para llevar a cabo la ampliación.

También asegura la asociación canaria de Afectados por el Tranvía que en la línea 2 "no se aprecia" una demanda real de pasajeros. Del mismo modo, consideran que poner el tranvía en la zona "no es la mejor solución" a la conectividad con la zona centro de Santa Cruz y con el centro de La Laguna, pues habría que hacer transbordo y el desplazamiento sería mucho más lento que en vehículo particular.

Además, incide en que el dinero público se ha de gastar con un criterio de "transparencia" y "efectividad", siendo muy difícil de justificar ante el Tribunal de Cuentas y ante los tribunales de justicia, en su caso, que el que una empresa pública como Metropolitano, que arrastraba en 2014 pérdidas en torno a los 28 millones de euros, pueda contraer todavía una deuda mayor.

El colectivo recuerda también que en la avenida de Los Majuelos está el 3% de las pymes de Tenerife.