El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de las cuentas de la Concejalía de Medio Ambiente en las redes sociales, informa a los usuarios sobre el estado de cinco playas del litoral. La información la proporcionan desinteresadamente los servicios de Cruz Roja Española en Las Teresitas, Las Gaviotas, Roque de Las Bodegas, Almáciga y Benijo, y se ofrece diariamente entre las 11:00 y las 12:00 horas.

Los seguidores de las cuentas de Twitter @scmedioambiente y de Facebook https://www.facebook.com/SCMedioAmbiente, que gestiona el área que dirige el concejal Carlos Correa, pueden conocer aspectos como la velocidad del viento, temperaturas máximas, estado del agua y su temperatura, nubosidad o recomendación del baño.

Cruz Roja es la encargada de proporcionar la información desde las distintas playas

Según indicó Correa, "esta información se proporciona al servicio de Salvamento y Socorrismo de estas cinco playas, y nosotros la canalizamos a través de las redes sociales todos los días del año de forma rápida, breve y comprensible para que llegue a vecinos y turistas".

"De esta forma, y sin que sea necesario descargar una aplicación específica, el usuario puede decidir a qué playa ir y aprovechar mejor sus días de vacaciones o tiempo libre", remarcó el edil, que agradeció a Cruz Roja su colaboración y confió en seguir ampliando este servicio para así aportar más información de utilidad.

Precisamente, el consistorio de la capital informó ayer de la prohibición para el baño y la pesca que existe en el litoral de La Hondura, situado en el entorno del Palmétum. Para dar cuenta de ello ha instalado varios panes informativos que advierten de esta circunstancia a los posibles usuarios.