"Pudiera parecer que cuatro plazas de aparcamiento son pocas, pero esta es una vía muy pequeña en la que ya tenemos otro reservado para la carga y descarga y, además, un espacio exclusivo destinado a cubrir las necesidades del edificio de Asuntos Sociales Príncipe Felipe". Así expresaron ayer vecinos y comerciantes su queja por la supresión de plazas públicas para estacionar en la calle San Rafael y San Roque, entre la avenida San Sebastián y Rafael Hardisson, cerca de La Recova.

Desde hace unos días se ha restringido en la zona la posibilidad de aparcar, lo cual, según estas personas, "nos ha ocasionado un trastorno ya añadido a un problema recurrente". Entienden las fuentes que "en proporción, casi hay más aparcamientos para carga y descarga que destinados a los residentes". Otra queja es por el horario. Al respecto señalan los vecinos: "Terminan de trabajar a las tres y la prohibición se mantiene hasta las seis. Esas tres horas con plazas libres se notarían".

Valoran, además: "Por la calle más cercana, Rafael Hardisson, pasa un tráfico desproporcionado respecto a superficie y anchura de la vía". Añaden que "siempre hay retenciones al coincidir el paso de las guaguas -decenas cada día- con la carga y descarga del comercio".

"Nos dicen -continúan- que se trata de una medida provisional durante dos meses por un traslado de mobiliario del Príncipe Felipe. Podrían hacerlo en la plaza de abajo donde entran camiones de limpieza. Antes tenían garajes para mudanzas ahora reconvertidos en almacenes u oficinas".

Fuentes municipales explicaron ayer: "Son tres y no cuatro las plazas reservadas para reubicar la zona de carga y descarga que estaba en Hardisson Spou porque las guaguas no podían pasar con fluidez. Se han habilitado dos nuevos espacios para aparcar en la cercana calle Antonio Rumeu y el horario de prohibición es de lunes a viernes y partido, de 8 a 12, y de 4 a 6".

Hardisson Spou

Durante el primer trimestre del año, vecinos de Rafael Hardisson Spou expresaban su malestar por el hecho de que por allí se desviaran las guaguas de Titsa en su retorno al Intercambiador y una decisión con la que ya se había amagado en 2010 y sobre la que, aseguran, se dio marcha atrás. Afirman allí que "en julio pasado presentamos las firmas para solicitar que reconsideren la medida" . Por otro lado, el PSOE, según fuentes socialistas, pidió "en la Comisión de Control de marzo, hace sies meses, los expedientes e informes de Tráfico que avalan esta decisión sin obtener aún respuesta".