Santa Cruz acogió ayer la sexta edición en 2016 de la iniciativa de domingos comerciales abiertos "Ven a Santa Cruz". El programa, compuesto por una treintena de actividades culturales, de ocio y animación, se desarrolló en la Zona de Gran Afluencia, por donde pasearon numerosos vecinos y visitantes durante más de diez horas, en coincidencia con el primer fin de semana de septiembre.

Esta circunstancia hizo que ante la inminencia del comienzo del nuevo curso, lo referido a la vuelta al "cole" y a la actividad cotidiana tras las vacaciones de verano centrara parte de la jornada.

Las tasas de apertura en las calles de mayor concentración comercial -Castillo y plaza de la Candelaria, Pérez Galdós, Viera y Clavijo, plaza del Chicharro y Bethencourt Alfonso, plaza del Príncipe y Valentín Sanz- alcanzaron el 49,1% en el comercio y el 70,3% en la restauración para un total del 52,2% de los negocios, lo que supone que abrieron sus puertas 133 de los 255 locales analizados. Destacó la calle Bethencourt Alfonso (San José), con el mejor dato de apertura en un mes de septiembre, alcanzando el 55,8% del total.

Además de la muestra de 40 artesanos en Valentín Sanz, de la Ruta de la Tapa Zona Centro o de los talleres, títeres, actuaciones musicales y distintos pasacalles con personajes infantiles, sobresalieron ayer dos puntos de atracción: la exhibición de barcos teledirigidos en el lago de la plaza de España y la fiesta de la espuma en el parque García Sanabria.