La agenda de ocio de la capital tinerfeña incluye este fin de semana la celebración de numerosos actos en el marco de las fiestas patronales de varios barrios chicharreros.

Hoy, dentro de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Guadalupe, se celebrará un campeonato de subastados en Casas de La Cumbre a partir de las 16:00 horas. Mañana, también desde las 16:00, se realizará una ofrenda a la Virgen, a la que seguirá la actuación de rondallas, el rezo del rosario, la procesión y una verbena amenizada por "KDTS" y Víctor Déniz. El domingo, desde las 13:00, tendrá lugar la misa a la Virgen de Guadalupe, un Festival de Variedades y una verbena popular a cargo de Pepe Benavente.

Por otro lado, mañana, a partir de las 17:30 horas, la parroquia de César Casariego (Ofra-Costa Sur) acogerá el rezo al Cristo Crucificado, en el marco de las fiestas de la Virgen del Camino. También mañana, desde las 20:30, dentro de las fiestas de Nuestra Señora del Carmen en Igueste de San Andrés, se celebrarán actividades como una misa, procesión, quema de fuegos artificiales y verbena popular amenizada por "Los Concejales".

En El Tablero quedó inaugurado ayer el VII Festival Rural Las Eras con diversas exposiciones en el centro Alcalde Mateo Vera y otros lugares del barrio. Hoy, a las 18:00 horas, el Centro Cultural Tamaragua: acogerá el debate titulado "Nuevos modelos de participación vecinal".