"Creo que son necesarias actuaciones específicas en materia de prevención del machismo en las actividades deportiva. Y es lo que voy a solicitar". Así fundamentó Florentino Guzmán Plasencia, concejal del Grupo Municipal Socialista, la moción que va a defender en el próximo pleno, previsto para el día 30.

Tino Guzmán instará al gobierno municipal a que "a través del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) se trabaje intensamente en materia de prevención en cualquier edad, nivel y actividad deportiva".

Plasencia Medina propone "aplicar y profundizar en el Principio de Igualdad de Oportunidades como fundamental en la gestión dentro de la responsabilidad social corporativa del organismo, tanto en cualquier formato organizativo permanente -actividades, cursillos, escuelas municipales o Juegos Municipales de Asociaciones- como en colaboraciones puntuales en eventos relacionados con la actividad física y deportiva".

El edil socialista pedirá en el pleno del día 30 "actuaciones específicas en la materia"

Para Guzmán Plasencia es necesario "incluir la perspectiva de género en las políticas de gestión de la actividad física y el deporte de cara a garantizar la plena igualdad de acceso, participación y representación de las mujeres".

El edil socialista plantea "utilizar las posibilidades del deporte como vehículo de formación de personas y como transmisor de valores para superar prejuicios y estereotipos que impiden a mujeres y hombres desarrollarse".

Por último, Tino Guzmán propone al pleno "facilitar la promoción de las mujeres en el deporte de competición, muy especialmente en las modalidades que tradicionalmente no se hayan visto representadas, favoreciendo su reconocimiento deportivo y social en el alto rendimiento".