Ciudadanos (C´s) ha demandado al equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Santa Cruz "una respuesta urgente a las demandas vecinales que desde hace años ha presentado La Gallega, solicitudes que, a día de hoy, continúan sin solución por parte del consistorio".

Tras haberse reunido con Antonio Mesa y Domingo Chávez, presidente y secretario de la asociación de vecinos Unión La Gallega, la edil de C''s en la corporación santacrucera, Evelyn Alonso, ha solicitado que "se realicen las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos", y que "se dote a esta zona del distrito Suroeste de las infraestructuras necesarias".

Entre estas mejoras, se incluyen los actuales accesos sin sendero, ni acerado, en la prolongación de la avenida de Los Majuelos hacia El Humilladero, las infraestructuras del parque Santa Catalina, o el acerado y asfaltado de algunas calles, como Martagón, a las que las ambulancias no pueden acceder para atender a enfermos y pacientes.

Evelyn Alonso denuncia las "precarias" condiciones de vida en algunas zonas

La edil de C''s ha indicado que espera "que no haya favoritismo por parte del gobierno municipal hacia algunas asociaciones por ser más afines a su formación", y ha exigido "que se dejen de excusas y demoras injustificadas y se pongan ya en acción, para que estos vecinos puedan disfrutar de unos barrios en condiciones".

Asimismo, en relación a los asuntos sociales, Evelyn Alonso ha reclamado "una mayor implicación, por parte del ayuntamiento, en la mejora de las políticas de empleo para favorecer la contratación de personas mayores y desempleados de larga duración de la zona".

Ciudadanos urge a la corporación a "dar una respuesta de por qué no se ha actuado todavía en esas áreas".