La Comisión NO al tranvía de La Gallega se reunió hace unos días con los portavoces y responsables de transporte de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Santa Cruz, salvo Ramón Trujillo, que no acudió al estar enfermo.

El objetivo de la cita era intercambiar planteamientos y posiciones sobre la prolongación de la línea 2 del tranvía" y su trazado por la avenida de los Majuelos. Comerciantes y vecinos en general reiteraron su conocido rechazo al paso del tren ligero por esa zona del Suroeste de la capital.

"La prolongación del tranvía no supone un planteamiento racional", plantearon los representantes de la comisión, que la entienden "muy cara - 37 millones de euros- en términos absolutos, pero lo es más, todavía, si tenemos en cuenta la situación de grave precariedad económica por la que atraviesan servicios públicos imprescindibles para el bienestar de todos".

Pero, además, "el trazado por Los Majuelos produciría irreparables daños económicos, sociales, ecológicos y viarios". Por último, insistieron en "una consulta popular antes de cualquier decisión".

Por otro lado, la Comisión de Trabajo que representa a los comercios de La Gallega y el Sobradillo, Alagapyme, la Asociación Canaria de Afectados por El Tranvía y las Asociaciones Vecinales de La Gallega valoraron como "muy positiva" la reunión celebrada hace unos días con el parlamentario del PSOE Gustavo Matos, quien "reconoció el daño comercial irreparable que produce una línea ferroviaria por zonas donde el tejido comercial está consolidado".