Santa Cruz arranca desde mañana su "gran semana del turismo", que culminará el próximo sábado con Plenilunio, la jornada de ocio que, durante doce horas, desarrollará más de 130 actividades para todos los públicos en las principales calles de la ciudad, en concreto en la Zona de Gran Afluencia Turística.

El prólogo a esa jornada clave para la estrategia turística del municipio capitalino tendrá lugar durante la semana del 19 al 23, que arranca mañana. El ayuntamiento realizará estos días más de una decena de actividades de dinamización en trece puntos de la ciudad coincidiendo con la celebración del congreso SeaTrade Cruisse Med, el más importante a nivel mundial dedicado a los cruceros.

La jornada del sábado se desarrollará entre las 10:00 y las 00:00 horas en dos grandes ejes: entre el Parque Marítimo y el Museo de Almeyda y desde la Rambla de Santa Cruz hasta la plaza de España. Contará con una programación compuesta por más de 130 actividades a celebrar al aire libre y en recintos cerrados.

Así, el programa contempla 33 acciones en la vía pública en 19 puntos, además de 26 actuaciones musicales itinerantes. Igualmente, doce recintos cerrados -Palacio de Carta, Mercado Nuestra Señora de África, Teatro Victoria, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Teatro Guimerá, Sala de Arte La Recova, Museo de Almeyda, Capitanía General, Círculo de Bellas Artes, Museo de la Naturaleza y el Hombre, Auditorio de Tenerife y Museo Municipal de Bellas Artes- albergarán un total de 51 actividades para todos los públicos y en su mayoría gratuitas.

Plenilunio Santa Cruz estará dinamizada por actuaciones musicales en doce puntos de la ciudad, distribuidos en cuatro escenarios y ocho ubicaciones donde cantantes y grupos amenizarán la jornada.

En cuanto a gastronomía, el parque García Sanabria acogerá un carrusel gastronómico compuesto por cuatro "food trucks" y doce carpas de restaurantes, mientras que la calle La Noria será el escenario de la Fiesta del Vino canario, y en la Alameda del Duque de Santa Elena se instalará el Gastromercado de la Cerveza.

Otras novedades son las representaciones teatrales en el Palacio de Carta, una exhibición del campeón nacional de coctelería en la plaza de San Francisco o el Concurso Canino Regional en la plaza Isla de La Madera.

El segundo Plenilunio del año, tras el del pasado mes de abril, está servido. Solo queda disfrutarlo.

Últimos días de inscripción para la carrera nocturna

Este martes, día 20, se cierra el plazo para las modalidades infantil y adulta de las carreras de Plenilunio Santa Cruz, que tendrá lugar el sábado 24. Más de 500 personas han cursado ya su inscripción, 100 para las categoría infantil, con un incremento de participantes respecto al año anterior. La carrera infantil, gratuita y para niños de 8 a 15 años, discurrirá por Viera y Clavijo, desde su intersección con Suárez Guerra hasta Callao de Lima. La modalidad adulta -coste de 10 euros- tendrá un recorrido de 5.000 metros y partirá de Viera y Clavijo en dirección Méndez Núñez por El Pilar, Valentín Sanz y Pérez Galdós hasta llegar a la meta, de nuevo en Viera y Clavijo".

Cobertura especial de la Policía Local por la Seatrade

La celebración de la importante feria turística SeaTrade Cruises Med en la ciudad la próxima semana, exigirá una cobertura especial por parte de la Policía Local, así como la coordinación de los efectivos de seguridad y emergencia del municipio. Tras una reunión celebrada al efecto, la concejal de Seguridad Ciudadana y Vial y Movilidad, Zaida González, aseguró: "Queremos ofrecer la imagen de seguridad que nos caracteriza a los agentes turísticos y a los miles de cruceristas que nos visiten".