Un total de 200 personas se incorporarán desde mañana a las cuadrillas municipales que realizan obras de mejora en los cinco distritos de la capital, en virtud del Plan Extraordinario de Empleo Social 2016-2017, informó hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que las funciones que desempeñarán estos trabajadores son "muy importantes para la ciudad y muy valoradas por los vecinos, porque tienen que ver con la limpieza de nuestros barrios y distritos, con las obras relacionadas con la accesibilidad en la ciudad o con acciones en el vivero municipal y en el entorno de Anaga".

Bermúdez asegura, en cualquier caso, que este tipo de acciones de fomento laboral desde la administración debe ser complementada con otras políticas que persigan una integración plena y efectiva de los trabajadores el mercado laboral.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Santa Cruz, junto con los de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde, trabajan con el Gobierno de Canarias en el desarrollo de un plan de empleo específico para estas ciudades en línea con los citados objetivos.

El Programa Extraordinario de Empleo Social cuenta con un presupuesto global de 1,6 millones de euros, financiados por el propio Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

En concreto, la aportación municipal ascenderá a 1 millón de euros, puesto que la corporación, además de asumir la mitad de los costes laborales, se encarga de los costes materiales.

El convenio, cuya duración será de seis meses, dará cobertura y proporcionará los medios para las intervenciones en los barrios y para tres subproyectos.

Estos últimos son los siguientes: actuaciones en el Vivero Municipal, actuaciones en el marco del Plan Integral de Accesibilidad y trabajos para la erradicación de flora exótica y limpieza de pistas en el Parque Rural de Anaga.