El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y la directora de Asuntos Públicos de Ecoembes, Begoña de Benito, han suscrito hoy un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo de acciones que favorezcan la protección del medio ambiente.

Entre ellas figuran la reducción, la reutilización y el reciclaje de envases en el municipio, informa en un comunicado el Ayuntamiento.

El acuerdo, que en principio tendrá un periodo de vigencia de un año, podrá ser prorrogable por periodos de igual duración en el futuro.

Bermúdez agradeció la colaboración de Ecoembes en la promoción y difusión de los valores medioambientales en Santa Cruz, "una capital que se esfuerza por sensibilizar a sus vecinos en materia de desarrollo sostenible y reciclaje de envases".

Por su parte, De Benito, resaltó que Ecoembes "diseña y organiza sistemas encaminados a la recogida selectiva y la recuperación de envases y embalajes para su posterior tratamiento y valorización".

Las actuaciones previstas en el convenio se articularán impulsando, conjuntamente, todas las actividades e iniciativas que, próximamente, se pondrán en marcha.

Entre dichas actuaciones figuran, fundamentalmente, diversas acciones y campañas de información y educación destinadas a los más pequeños.

También se tratará de promover el consumo responsable y sostenible entre los vecinos de Santa Cruz, así como la correcta separación de los residuos de envases en los hogares.