La Comisión Europea ha respondido a la pregunta formulada por la eurodiputada de Izquierda Unida Paloma López que la fábrica de cloro, inaugurada hace unos meses en Santa Cruz, cumple con la normativa europea, puesto que dicha normativa no obliga a incluir esa instalación industrial en ningún mapa de riesgos químicos y fue objeto de evaluación ambiental.

La Comisión Europea responde a IU que las instalaciones químicas en las que se elaboren productos químicos inorgánicos básicos "están sujetas a una evaluación de impacto ambiental obligatoria".

Y afirma que "según información disponible públicamente en línea, se ha llevado a cabo una evaluación de impacto de la instalación de producción de cloro de Santa Cruz y se ha concedido a esta una autorización en la que se tienen en cuenta las mejores técnicas disponibles y aspectos relacionados con los accidentes graves".

Ramón Trujillo se desmarca ahora del consenso sobre los precios de las escuelas infantiles

La Comisión señala que "las autoridades responsables en primer lugar de comprobar situaciones específicas de incumplimiento" son "los órganos administrativos o judiciales nacionales encargados de la ejecución de las citadas Directivas".

Por otra parte, Ramón Trujillo, concejal de IUC en el consistorio de la capital, dijo ayer que se desmarca del consenso que hubo entre oposición y grupo de gobierno con respecto a la introducción gradual de tarifas en escuelas infantiles.

El edil participó en el consenso "porque mejoraba sustancialmente la propuesta inicial del gobierno local, introducía excepciones en el pago y, además, entendí que no afectaría al perfil de los usuarios actuales". "Sin embargo, hay muchos afectados por copagos y, en cualquier caso, debiera primarse la exigencia de gratuidad en la educación infantil", indicó.