Uno de los grandes atractivos de la segunda edición del Plenilunio Santa Cruz de este año será, de nuevo, la gastronomía. Cinco puntos de la ciudad centrarán la oferta en la materia durante la jornada de ocio del próximo sábado 24. Desde los "food trucks", ya consolidados en el parque García Sanabria, a la Feria de los Vinos de Tenerife que tendrá la calle La Noria como escenario y se presentará precisamente hoy (9:30 horas, Salón Noble del Cabildo).

El parque García Sanabria acogerá un carrusel gastronómico compuesto por cuatro "food trucks" y doce carpas de restaurantes: es decir, con 16 ofertas culinarias diferentes. En el Plenilunio de abril la demanda "desbordó" a la oferta y de ahí que ahora se refuerce. Mientras, en la Alameda del Duque de Santa Elena se instalará el Gastromercado de la Cerveza, la plaza de San Francisco acogerá una exhibición de coctelería y, por último, el Mercado se llenará de degustaciones.

El concejal de Planificación Económica y de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello, valora: "También en gastronomía hay una apuesta de la ciudad por poner en valor su amplia oferta en cinco grandes zonas". Cabello anima a acudir este sábado a Santa Cruz para "pasar un buen rato para disfrutar y perderse por la ciudad sin desfallecer porque tendrán siempre un lugar donde poder avituallarse y reponer fuerzas". Este es el desglose de cada uno de esos espacios con el comentario de Cabello sobre cada uno.

Parque García Sanabria: Paseo Blasco Robles, desde la fuente central hasta la esquina de la Rambla de Santa Cruz con el hotel Mencey. Carrusel Gastronómico de 12:00 a 00:00 horas. Doce restaurantes bajo carpa y cuatro "food trucks". Cabello apunta: "Aquí la experiencia pasa por crecer respecto a abril. Entonces eran tres food trucks y se vieron desbordados".

Alameda del Duque de Santa Elena: En el terraplén rectangular se ubicará el Gastromercado "Dorada Especial Food Market" de 12:00 a 00:00 horas. Un carrusel gastronómico que ofrece maridaje de tapas y cerveza, amenizado con actividades musicales. "La gran apuesta de la Compañía Cervecera de Canarias (CCC), llena de sorpresas", señala Cabello.

Plaza de San Francisco: Espacio peatonal frente a las escaleras del antiguo juzgado. Exhibición de coctelería acompañada de música de DJ''s. De 16:00 a 00:00 horas. Estarán presentes los tricampeones de Canarias y habrá una master class en inglés y español a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Así lo ve Cabello: "Un espacio en alza para una actividad en alza que se traducirá en un campeonato de Canarias organizado por la Asociación de Barman".

Calle La Noria: Espacio peatonal de la calle Domínguez Alfonso. Fiesta del Vino canario de 12:00 a 00:00 horas con muestras de las cinco denominaciones de origen tinerfeñas. "La aportación del Cabildo a esta fiesta de la capital", asegura Cabello.

Mercado Nuestra Señora de África: Interior de La Recova. Degustaciones amenizadas con actuaciones musicales. El jueves 22, de 11:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00 horas; el viernes 23, de 11:00 a 15:00 y de 20:00 a 00:00 y el sábado 24, de 20:00 a 00:00. "Queríamos mejorar en uno de los puntos con mayor afluencia en abril. De bote en bote hasta las once de la noche. Lo vamos a reforzar con las degustaciones e implicando a los cooperativistas de los puestos del Mercado", concluyó Cabello.

Treinta grupos musicales

Plenilunio Santa Cruz contará con numerosas actuaciones musicales en directo que amenizarán la jornada, entre las 10:00 y las 00:00 horas. En más de una decena de puntos repartidos en el perímetro entre el Parque Marítimo y Almeyda, y desde la Rambla de Santa Cruz hasta la plaza de España, se sucederán conciertos y actuaciones a cargo de una treintena de grupos musicales locales. Serán cuatro escenarios y ocho puntos con cantantes y grupos, complementados con actuaciones itinerantes por las calles. El parque García Sanabria, la plaza del Príncipe, la plaza de San Francisco, la avenida Francisco La Roche, La Recova, La Concepción, la plaza Weyler, la calle El Clavel y La Noria serán los principales núcleos con la música presente.