"Después de estar recientemente en El Socorro, el Puertito de Güímar o El Médano, no podíamos faltar a esta cita con Santa Cruz. El Plenilunio se nutre del vino, dentro de su apuesta por la gastronomía, y nosotros mostramos las denominaciones de origen de la isla. Pura sinergia". Así valoró ayer el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, la Fiesta de los Vinos de Tenerife, actividad que se desarrollará desde mañana 22 al sábado 24 en la calle de La Noria coincidiendo con la Seatrade Cruise Med, la feria más importante de Europa del sector de cruceros, y la actividad de dinamización en la capital tinerfeña.

Para el concejal de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz, Alfonso Cabello, la Fiesta de los Vinos será "un gran polo de atracción" en el segundo Plenilunio del año tras el de abril.

La cita con Santa Cruz D''Vinos será en La Noria de 20:00 a 00:00, el jueves y el viernes, y de 12:00 a 00:00 horas el sábado 24, día del Plenilunio.

El público tendrá la oportunidad de descubrir los vinos de las cinco denominaciones de origen de la Isla, acompañados con tapas elaboradas con productos locales que ofrecerán establecimientos de restauración de la zona en ocho carpas ubicadas en la calle.

Los asistentes podrán probar los vinos de Tenerife a 1,5 euros la copa y 2,5 la ración y adquirir el catavinos de cristal "Tenerife, Isla de Vinos" a un euro, todo acompañado por música en directo.