Después de las dos manifestaciones de los meses de junio y julio, los opositores al trazado de la ampliación de la Línea 2 del tranvía a La Gallega por la avenida de los Majuelos han desarrollado una nueva estrategia: llevar sus planteamientos a los grupos políticos en la distintas instituciones. Culminarán de momento el periplo en el pleno municipal del próximo día 30.

La última etapa ha sido la visita hace unos días al Grupo del PSOE en el Cabildo. Allí les recalcaron que "se hará lo que decida el Ayuntamiento de Santa Cruz y eso es lo que nosotros apoyaremos". También les aclararon que no había "constancia oficial de ninguna decisión sobre el trazado". Al respecto los colectivos, unificados en la Asociación Afectados por el Tranvía, vienen reclamando insistentemente la celebración de un referendo en el distrito Suroeste para decidir.

El último posicionamiento público respecto a este asunto tuvo lugar ayer, con Comisiones Obreras como protagonista. El sindicato demandó al Cabildo, a través de un comunicado, "que la decisión que se tome finalmente lo sea con el mayor consenso político y social posible".