El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife saca a licitación el concurso de prestación del servicio de mantenimiento, conservación, instalación y suministro de mobiliario urbano, por importe de 5,4 millones de euros para los próximos tres años con posibilidad de prorrogarlos otros tres.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, subraya la importancia "cuantitativa y cualitativa" de este concurso que junto al de la limpieza "constituyen el núcleo central de la prestación de servicios básicos a la ciudadanía", explica el edil en un comunicado.

Bermúdez hace hincapié en que el nuevo pliego incrementa la cuantía que el adjudicatario habrá de destinar a inversión, lo que garantiza no solo la seguridad y la estética del mobiliario, sino la renovación de los parques infantiles de la ciudad.

En concreto, el presupuesto se desglosa en anualidades de 1,8 millones de euros anuales, de los que 1,1 millones se destinarán a mantenimiento y 0,6 millones a inversión.

Por tanto, al final del periodo de tres años el adjudicatario habrá debido realizar inversiones por 1,8 millones de euros, aproximadamente, señala la nota.

Por su parte, el concejal de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destaca que el pliego se ha diseñado con flexibilidad para poder incluir en el futuro, si fuera oportuno, todos aquellos elementos nuevos que, o bien hoy se excluyen expresamente del contrato, o bien surjan con posterioridad a la licitación.

En cuanto a las mejoras en accesibilidad el pliego incluye tanto las exigencias del mobiliario a incorporar como la disposición de elementos específicamente diseñados para personas con discapacidad.

Será el Ayuntamiento quien certifique anualmente la calidad y seguridad de los elementos del mobiliario urbano, especialmente aquellos instalados en los parques infantiles.

Así mismo, el Ayuntamiento también aprobó hoy la prórroga por un año del contrato del servicio de limpieza de colegios públicos y dependencias municipales a la empresa Eulen por 3,1 millones de euros.