Sí se Puede preguntará en el pleno de este viernes del Ayuntamiento de Santa Cruz "por la incorporación de personas con discapacidad al Plan de Empleo Social municipal". En concreto, la concejala Yaiza Afonso consultará al grupo de gobierno municipal de CC-PP "cuántas personas con certificado de discapacidad se han contratado a través de ese plan y qué medidas específicas se han aplicado con ellas, en el caso de que, como debe ser, se haya tenido en cuenta la perspectiva de discapacidad al aplicar este plan".

Afonso recuerda que "el citado plan ha permitido la contratación de 101 personas desempleadas de larga duración con la financiación del Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo"; por tanto, "cumplir con la ley supondría el contrato de dos personas con diversidad funcional, algo totalmente factible, al tiempo que un modo de directo de incentivar al colectivo".

La edil valora que el programa "es muy mejorable, tanto en su enfoque como en su ejecución", dada su importancia por "estar dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social que viven en familias sin entradas económicas".

"Debemos tener en cuenta que la vulnerabilidad de las personas con discapacidad es múltiple, ya que a los problemas de índole económico se le suman los de movilidad, déficit sensoriales o problemas de salud", señaló Afonso.