La AV Guacimara-La Gallega mostró ayer de nuevo su "indignación" por la "dejadez" municipal con el polideportivo de La Gallega que, a pesar de las reiteradas quejas y denuncias, "sigue en un estado deplorable y ruinoso, a la vez que supone un enorme riesgo para los niños del barrio".

Según relata el colectivo, la cancha presenta un cúmulo de "desperfectos" e "irregularidades", que a lo largo de estos años han ido aumento debido, por un lado, a los actos vandálicos derivados de la escasa seguridad que hay en la zona, y, por otro, al "nulo mantenimiento" de dicha instalación.

Recuerda la asociación que el pavimento está "destrozado", el vallado perimetral "no existe" y los vestuarios son un "foco de drogas y otras actividades indecentes". Concretamente, la demolición de los vestuarios ha sido una petición, "histórica ya", de los colectivos vecinales, ya que han sido incendiados en numerosas ocasiones, y los distintos tapiados que han sido realizados desde el distrito Suroeste, en la época de Hilario Rodríguez, "no han durado ni unos días".

Actualmente, las canastas se encuentran con los tableros destrozados y los aros doblados, las portería ancladas fijas al suelo, en contra de la normativa vigente, los jardines interiores "abandonados a su suerte" y la limpieza es "inexistente".

Además, las canchas de bolas están en una situación similar e incluso el alumbrado continúa tapado por las ramas de los árboles , "ya que la poda y limpieza del Parque Santa Catalina parece que este año tampoco toca".

"Estamos cansados de promesas incumplidas. El año pasado por estas fechas se nos prometió que arreglarían la cancha de bolas para que el equipo de bola canaria y el de petanca pudieran participar en los Juegos Municipales. Nos engañaron, y tuvimos que jugar como equipo local en la cancha de la AAVV 7 Islas de El Sobradillo", insiste la AV Guacimara-La Gallega.

"Hace unos meses la actual concejal de Deportes, Verónica Meseguer, nos explicó que en breve se acometerían algunas mejoras de nuestras instalaciones deportivas, pero el tiempo nos sigue dando argumentos para no creer en las promesas del equipo de gobierno de nuestra ciudad", remarca la asociación de vecinos, que recuerda que este año han decidido "no participar" en ninguna modalidad deportiva de los Juegos Municipales, ya que consideran que les "seguirán tomando el pelo y tratando como vecinos de segunda".