Aunque solo iba a ser una prueba, el rechazo vecinal impidió que se llevara a efecto. Un grupo de vecinos de Las Moraditas de Taco rechazó ayer que la vía principal del barrio, la calle Chafira, se habilite para doble sentido, tal y como habían propuesto algunas empresas de la zona, con el apoyo de la asociación de vecinos Nuevas Moraditas y estaba dispuesta a ejecutar la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Vial y Movilidad de Santa Cruz.

En concreto, el tramo de la vía afectado sería el que comprende desde la entrada al barrio hasta el cruce con la calle El Buen Pastor, trayecto de unos 200 metros que hace años ya tuvo las dos direcciones. El objetivo de la medida es dar salida directa al cruce que enlaza con la autopista TF-5. Ahora hay que hacer un rodeo por todo el barrio para ello.

Los vecinos consideran que si se pusiera en marcha esta medida se perderían unas plazas de aparcamientos muy importantes para el barrio (unas quince), bastante afectado ya por la escasez de estacionamientos debido a la gran cantidad de empresas que hay instaladas en él. "¿Dónde aparcamos nosotros?", se preguntó, por ejemplo, Sonia Rodríguez, residente en la zona.

Precisamente, esta vecina planteó como una solución la habilitación de los aparcamientos que existen debajo de la plaza (más de 40), que nunca han llegado a funcionar a pesar de estar construidos desde 1995.

Una idea que comparte el presidente de Nuevas Moraditas, Ramón Herrera, quien insistió en que la de ayer "solo era una prueba". "No vamos a quitar aparcamientos", subrayó, una vez confirmada la oposición de un grupo de ciudadanos. Herrera reconoció al respecto que erró al no comunicar a todos los vecinos la idea que se pretendía llevar a cabo en la calle Chafira.

En esta línea, la concejal de Seguridad Ciudadana y Vial y Movilidad de la capital, Zaida González, restó importancia al rechazo vecinal y avanzó que sí se harán otras iniciativas solicitadas por el colectivo vecinal como una pequeña rotonda a la entrada de Las Moraditas y una zona de carga y descarga.

Cambios en Bravo Murillo

La circulación en el entorno de la calle Bravo Murillo registra modificaciones estos días debido a los trabajos de tendidos y conexiones eléctricas que debe ejecutar la empresa suministradora, según comunicó ayer la sección de Tráfico de Santa Cruz. La concejal del área, Zaida González, explicó que estos cambios "son imprescindibles para mejorar la capacidad y dotación de la red eléctrica en ese punto de la ciudad".