El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, dio a conocer ayer los resultados obtenidos a través del proyecto insular de inserción laboral "Barrios por el empleo: juntos más fuertes", entre los que destacó que, durante su primer año y medio de actividad, fueron 715 las personas con dificultades para acceder al mercado las que consiguieron un empleo en el sector privado. "Buscamos impartir formación para el trabajo atendiendo a las necesidades de cada persona. Gracias a la territorialización que conseguimos con las entidades que trabajan con nosotros, podemos beneficiar a aquellos que, sobre todo por la crisis, han tenido pocas oportunidades en este aspecto", manifestó.

Carlos Alonso hizo estas declaraciones en compañía del consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina; el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea; y el director territorial de la Fundación Don Bosco, Miguel Ángel Rojas. Así, anunció que para 2017 "nuestra intención es doblar el recurso económico para esta estrategia de inserción, por lo que pasaríamos de casi dos millones a los cuatro millones de euros. Tendemos a la especialización, a la formación en aquellos nichos que consideramos que tienen más posibilidades, y reforzaremos el trabajo con los ayuntamientos".

El Cabildo, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha conseguido que 1.749 participantes en este proyecto hayan completado una instrucción dentro del mismo. De igual modo, en el primer semestre de 2016, 322 participantes lograron acceder a un empleo, cuando el objetivo anual de inserciones del programa es de, como mínimo, 400. Por lo tanto, en seis meses se ha superado el 80% de las contrataciones previstas para todo el año. Los acuerdos laborales logrados en 2016 se han repartido por toda la geografía insular: 189 en el Sur, 169 en la zona metropolitana y 155 en el Norte.