El Cabildo, a través de Titsa, ha puesto en marcha una campaña con nuevos precios y descuentos en el aparcamiento del Intercambiador de Santa Cruz. Esta iniciativa supone que aparcar los sábados y domingos en la terminal de la capital tinerfeña será un 50% más económico, por lo que la tarifa horaria se establecerá en 0,75 euros, en lugar de los 1,50 que se paga actualmente.

Además, la compañía ha realizado cambios en los abonos mensuales, ampliando horarios y aplicando importantes descuentos con respecto a los abonos actuales. Así, ha creado un nuevo abono mensual de 12 horas, para aparcar de lunes a viernes, por 45 euros. Por su parte, el abono de 24 horas para aparcar todos los días tendrá un precio de 60 euros al mes, lo que supone una reducción del 40% con respecto a la tarifa actual. El abono anual de 24 horas también se reduce, quedando en un importe de 650 euros al año.

Así se incentiva el uso del aparcamiento del Intercambiador ante el comienzo de las obras de mejora y rehabilitación de distintas zonas de la infraestructura, que limitará las plazas en zonas aledañas. Durante el tiempo que duren los trabajos las guaguas serán trasladadas al exterior del edificio, a las calles Antonio Perera Reyes y a la avenida Víctor Zurita Soler, donde se situarán las líneas urbanas.

El aparcamiento del Intercambiador dispone de 1.421 plazas y abre las 24 horas.