El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife insiste en la agenda fijada la semana pasada para que el establecimiento de una tarifa única en el sector del taxi pueda hacerse realidad en la capital tinerfeña antes de que concluya el año.

Además, asegura que comparte las reivindicaciones de los profesionales del taxi y que mantendrá todo su apoyo para que pueda concretarse la tarifa única antes de que acabe el año, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, afirma que "lo que queremos todos, es que la capital tenga la misma tarifa que cualquier otro municipio de Canarias".

Respecto a la manifestación de esta mañana realizada por uno de los colectivos que componen la Mesa del Taxi, el edil indica que "el Ayuntamiento mantuvo sus puertas abiertas para que una representación accediera al edificio consistorial, cuando estaban en el exterior de la sede, pero desestimaron la opción de reunirse con el alcalde o dejar sus reivindicaciones por escrito".

El concejal recuerda que desde la semana pasada se ha creado una comisión con los representantes de todos los colectivos que integran la Mesa del Taxi para realizar un estudio, que será presentado al Gobierno de Canarias, sobre los costes que tiene que afrontar este colectivo al no poder equiparar la tarifa 1 a la tarifa 3.

"Hemos insistido en la necesidad del ajuste a la tarifa única, como sucede en el resto de municipios de las islas, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa del colectivo del taxi de Santa Cruz", subraya Arteaga.

La nota de prensa destaca que la propuesta aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, que se encuentra pendiente de ser validada ahora por el Gobierno de Canarias, implicaba el establecimiento de la tarifa única, por lo que la conocida ahora como ''tarifa 1 urbana'' quedaba sin efecto.

Esto conllevaría que la bajada de bandera pasase de los 2,35 euros de la actualidad a 3,15 euros, como sucede en el resto de municipios canarios.

El concejal también hace hincapié en que el Ayuntamiento trabaja desde hace años, junto al Cabildo, en el rescate de numerosas licencias de taxi con el fin de hacer más competitivo el sector.

Por ello, aseguran que continuarán trabajando en la misma línea en los próximos meses para concluir este mandato con las 732 licencias "a las que nos comprometimos con los representantes de la Mesa del Taxi".