El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado este jueves que el Ayuntamiento contempla solicitar al Cabildo que redacte el Plan Especial de El Toscal si no hay acuerdo entre las dos administraciones, que ahora mismo tienen "diferencias técnicas".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a las actividades de la ''Semana de la Movilidad Sostenible'', ha dicho que los problemas "no son de voluntad política", sino de diferencias entre funcionarios que no se ponen de acuerdo.

Bermúdez ha comentado que el Ayuntamiento aprobó el plan y está a la espera del "informe definitivo" del Cabildo porque se lleva "demasiado tiempo" esperando por su aprobación, por lo que ha apelado a que se pongan de acuerdo las dos administraciones.

No obstante, ha comentado que el Ayuntamiento ya está actuando en el barrio al margen del plan, poniendo como ejemplo la reforma de la avenida Méndez Núñez, que será un "revulsivo" para el barrio, los estudios previos para acometer una actuación en la calle La Rosa, o la rehabilitación de la Casa Siliuto, que volverá a salir a concurso tras los problemas surgidos en la empresa adjudicataria.

Sin embargo, sí ha admitido que sin el plan especial aprobado no se puede iniciar la construcción del complejo deportivo y la piscina, y está afectada la rehabilitación de viviendas y equipamientos públicos.

Bermúdez ha comentado que se está a la espera de una "última reunión" con el Cabildo y "si dice no", lo más probable es que se solicite a la corporación insular que redacte un plan teniendo como "punto de partido" el acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento con los vecinos. "Modificarlo demasiado es quitar la esencia del acuerdo", ha avisado.